miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿ EMPEZO LA CAMPAÑA SEÑOR CHUI ?

Amarillo azul, a media luz,voy pintando de colores , Amarillo azul, a cara o cruz hay peligro de incendio; como dice la la letra de una de las canciónes de la cantante mexicana Thalía. Amarillo azul a cara o cruz, al parecer se inició la campaña reelecionista del “Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional de Lima” en la provincia de Yauyos ya que estos colores identifican a este movimiento.
Así informó el portal Yauyos al Día donde se muestra una foto de una institucion educativa pintado de color amarrillo y azul en el distrito de Catahuasi.Uds saquen sus propias conclusiones La foto señor Chui, y portatil, habla por si sola….verdad!!

POLICIA DE HUARAL FRUSTRA ROBO

Dos sujetos fueron capturados cuando asaltaban el camión de placa de rodaje XO-6954 que transportaba 435 jabas conteniendo cada uno 8 pollos, de propiedad de la empresa “Pollos Services Express SRL”, en el centro poblado Margaret de Huaral.
El hecho ocurrió en circunstancias de que el conductor Aurelio Zanabria Díaz (36) y el encargado de la carga Jaime Cruz Falcón (24), salían de la zona en mención, a bordo del referido camión, donde fueron interceptado por un vehiculo Station Wagon, blanco, saliendo de los arbustos aproximadamente doce sujetos provistos de armas de fuego, quienes bajo amenazas los despojaron del camión y de su carga de pollos, subiéndolos en la parte posterior del station wagon, para luego de 30 minutos abandonarlos por la parte posterior (chacra) del grifo Los Naturales, no sin antes apoderarse de sus pertenencias como celulares y la suma de s/.450.00 nuevos soles.
Sin embargo los delincuentes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga por las chacras aledañas aprovechando la oscuridad de la zona, asimismo dos de los integrantes de la organización delincuencial abordaron un vehículo velozmente por la carretera Huaral . Acos, con dirección al sector “Huayan”, siendo intervenidos y capturados. Los sujetos fueron identificados como Richard Mélendez (26) (a) “Gordo” y Edwin Cosmian (25) (a) “Chucky”, integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Polleros de Retes”;
Lográndose recuperar el camión con su carga consistente, objetos y pertenencias de los agraviados.

martes, 29 de septiembre de 2009


FAMILIA MUERE ARROLLADA POR LOCO DEL VOLANTE

Tres miembros de una familia murieron arrollados por un ómnibus de la empresa Turismo Central en el kilómetro 132 de la carretera Federico Basadre, en Aguaytía. La maestra de educación primaria Alicia Malásquez Quiroz (41), natural de Cañete, falleció al igual que su esposo Carlos Alberto Obregón Solís (38) y sus hijos Dayana Quiroz Malásquez (7) y M.Q.M. de siete meses de nacida.La policía preliminarmente determinó que el ómnibus de placa UP-3720, piloteada por Carlos Alberto Refulio (45) y que venía de Lima, invadió el carril contrario a excesiva velocidad y arrolló brutalmente el motocarro en que iba la familia con dirección a la localidad de San Alejandro-Irazola. Tras el accidente los cuerpos quedaron regados en la vía y los ocupantes de una camioneta, perteneciente a una empresa constructora, los trasladó al centro de salud de Aguaytía. Los médicos inicialmente certificaron la muerte de la familia por traumatismo encéfalo craneano grave. En tanto, el ómnibus causante del accidente de tránsito fue trasladado con todos sus pasajeros al pueblo de Von Humboldt kilómetro 86, por producirse el accidente en esa jurisdicción.

sábado, 26 de septiembre de 2009

AJUSTICIADOS MUEREN PIRATAS DE CARRETERA

La policía busca los restos de los desaparecidos, presumiéndose que hayan sido arrojados en una zona de difícil acceso. Cuatro piratas de carretera murieron ajusticiados y otros diez están desaparecidos, luego de que un grupo de ronderos del sector liberteño de Calipuy tomara la justicia con sus propias manos, tras enterarse que veinte asaltantes desvalijaron hace más de dos semanas a los pasajeros de tres buses interprovinciales, una camioneta y dos camiones de carga en el cruce de Francisco Bolognesi y el sector Sacaycacha, en la sierra de La Libertad.Ayer, con ayuda de los familiares de las víctimas, se ubicaron los cadáveres de cuatro de ellos, pero aún no han podido ser rescatados debido a que fueron arrojados a un abismo de 200 metros en el sector El Naranjal, en el límite de los departamentos de Ancash y La Libertad.El fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Santiago de Chuco, Alfredo Burdiles, confirmó que se trata de William Verónico Nieto (41), Santos Rodríguez Nieto (35) y Segundo Artemio Barreto Custodio (34). El cuarto cuerpo no ha sido identificado.Los cadáveres se encuentran en avanzado estado de descomposición y sólo pudieron ser reconocidos por la vestimenta que llevaban. Agentes de la PNP revelaron que presentan signos de haber sido brutalmente masacrados.Especialistas de Alta Montaña de Huaraz llegaron a la zona para intentar nuevamente el rescate de los cuerpos.

Exclusivo: POLICIA TRAS LOS PASOS DE PROTESTANTES QUE ATENTAN CONTRA LA TRANQUILIDAD DE ANDAHUASI

viernes, 25 de septiembre de 2009

30 Y 69 MILLONES DE DEUDAS EN LA U

Gino Pinasco, presidente de la U, dijo ayer que el club merengue adeuda únicamente 30 millones de soles a la Sunat y no 69 millones de soles como reclama el ente recaudador.Anotó que la U no es insolvente. Tenemos recursos para pagar, indicó. También dijo que Manuel Velarde, jefe de la Sunat, puede decir lo que quiera, pero será el Indecopi el que determine quién dice la verdad. Recalcó que hay ofertas para zonificar parte del terreno de Campo Mar U. Precisó que tenemos ofertas de entre 15 y 18 millones de dólares de diversas constructoras.Entretanto, la U continuó entrenando en Campo Mar U.

RACHA DE ACCIDENTES SE LLEVA A 11 EN MENOS DE DOS DIAS

Once personas perecieron y 7 quedaron heridas en tres accidentes carreteros registrados en Apurímac, Ucayali y La Libertad.Cinco miembros de una familia murieron y cuatro quedaron heridos, luego de que el auto SZ-6903 en el que se desplazaban impactó contra un árbol en la avenida Prado Alto, en Abancay. La tragedia ocurrió, cuando el vehículo se dirigía al hospital regional trasladando a Róger Ortiz Torres (19), quien antes había intentado matarse ingiriendo veneno, pero irónicamente fue uno de los sobrevivientes.Mijael Rodríguez Huamanñahui (21), el chofer; Nievesa Ortiz Torres (38), Edison Rodríguez Hua-manñahui (14) y las hermanas Diana (10 meses) y Valeria H.O. (06 meses) fallecieron en el choque. La causa del accidente sería una falla en el sistema de frenos.En Ucayali, en tanto, cuatro indígenas que viajaban en la tolva de un camión cargado de madera murieron aplastados tras romperse las cadenas de seguridad que sujetaban la pesada carga. El regidor Denis Camayteri Sánchez informó que la tragedia ocurrió en la curva de Kirishari, en Atalaya. Las víctimas no fueron identificadas.En el sector La Guitarrila, en la sierra de La Libertad, un auto cayó al río Huaranchal, causando la muerte de Manuel Moreno Moreno (42) y de otro varón aún no identificado.

CONTINUA CAMPAÑA SOLIDARIA EN HUARAL POR HERMANITOS QUEMADOS TRAS INCENDIO

Con éxito se desarrollo la colecta solidaria a favor de la familia Ortega Vega, en el evento participaron diversas agrupaciones de Rock, Rap, Coreografías, Danzas Peruanas, Magia, Hora Loca y Cómicos de la Calle. La familia expreso públicamente su agradecimiento a todos los jóvenes, publico asistente y a las personas que colaboraron para cristalizar el espectáculo que permitió la recaudación de S/. 875.70 nuevos soles.Por otro lado la OMAPED-Huaral manifestó que las actividades de recaudación de fondos continuaran con otras actividades como un Campeonato Deportivo, Rifa Solidaria, Donación de Sangre, Medicamentos, promoviendo la cuenta del Banco Continental 00110057020016482373, Donación de víveres, ropa para niño y otros programas públicos que permitan aliviar la carga económica para recuperación y estabilidad de la salud de la familia Vega Ortega.Toda colaboración o coordinación de donación pueden hacerlo al email omapedhuaral@hotmail.com o visitando la OMAPED Huaral ubicada en el Boulevard A. Del Solar 452 frente a la Biblioteca Municipal.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ARMADOS DELINCUENTES SE LLEVAN MAS DE 5,000 SOLES DE POLLERIA

Seis delincuentes premunidos de arma de fuego y en contados segundos asaltaron una pollería ubicado en la principal arteria de Huacho.El atraco se produjo a las 9.40 de la noche, en la pollería Pollo Loco ubicado en la sexta cuadra de 28 Julio, perpetrado por seis sujetos que ingresaron violentamente y desvalijaron a los comensales.Se supo que la suma supera los S/. 5 000 nuevos soles, y lograron fugar en motos con diversas direcciones.

MIENTRAS FAMILIAS Y NIÑOS DE ANDAHUASI PIDEN PAZ, DELINCUENTES ATRINCHERADOS EN EMPRESA SIGUEN ARMANDOSE

Armados hasta los dientes asi se encuentran en la actualidad mas de 400 delincuentes contratados por el violentista Wilder Ruiz y su pandilla que tienes como único fin acosar a los trabajadores y accionistas de la empresa agrícola Andahuasi desde hace más de cuatro meses desde que tomaron armadamente las instalaciones de la azucarera. Con la estrategia de impedir el tránsito de vehículos y el bloqueo permanente de la vía Huaura Sayan, Ruiz y el grupo Bustamante han hecho de Andahuasi su feudo, esta situación evidencia que la zona es controlada por el grupo que maneja Ruiz, los mismos que impiden que los trabajadores de la zona y los escolares tengan tranquilidad y paz.
Según los trabajadores, los delincuentes han sido contratados por la pandilla de Ruiz que adquirió su libertad, el pasado 25 de Agosto tras ser detenido por la Policía, por la serie de delitos que ha cometido y que hoy pesan sobre sus hombros como el bloqueo de carreteras y atentar contra la propiedad publica y Privada.
QUIEBRAN LA EMPRESA….
Con bloqueos de carretera, a balazos y secuestrando trabajadores para golpearlos brutalmente, pretenden impedir que el poco producto azucarero que produce la empresa sea comercializado, para provocar el quiebre financiero de la administración legalmente reconocida. Otro de los objetivos de los paramilitares que asolan la zona es impedir que las autoridades lleguen a la zona y puedan efectuar una correcta investigación y constatación de los hechos y delitos que cometen permanentemente.

GRUPO DEL TERROR, EN LA MIRA POLICIAL
Una de las más graves acciones que se estarían cometiendo en su lucha para permanecer atrincherados y seguir con el ilegal control de la azucarera Andahuasi sería la compra de todo tipo de armas y explosivos, asi lo revelaron fuentes policiales de inteligencia que ya le siguen los pasos a los cabecillas de la organización que no han dudado en aliarse con seudos profesores denunciados hace algunos años por haber militado en organizaciones violentistas que hicieron que nuestro país se desangre durante la década pasada.Armados hasta los dientes asi se encuentran en la actualidad mas de 400 delincuentes contratados por el violentista Wilder Ruiz y su pandilla que tienes como único fin acosar a los trabajadores y accionistas de la empresa agrícola Andahuasi desde hace más de cuatro meses desde que tomaron armadamente las instalaciones de la azucarera. Con la estrategia de impedir el tránsito de vehículos y el bloqueo permanente de la vía Huaura Sayan, Ruiz y el grupo Bustamante han hecho de Andahuasi su feudo, esta situación evidencia que la zona es controlada por el grupo que maneja Ruiz, los mismos que impiden que los trabajadores de la zona y los escolares tengan tranquilidad y paz.
Según los trabajadores, los delincuentes han sido contratados por la pandilla de Ruiz que adquirió su libertad, el pasado 25 de Agosto tras ser detenido por la Policía, por la serie de delitos que ha cometido y que hoy pesan sobre sus hombros como el bloqueo de carreteras y atentar contra la propiedad publica y Privada.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAMITA MUERE AL CAER AUTO A ABISMO EN SERRANIA A HUARAL

Un lamentable accidente de tránsito, se produjo en el Km. 34.5, sector la Chala, cuando el auto station wagon, cayó desde una altura de 100 metros aproximadamente, a un abismo.Producto de la caída, falleció Eusebia Rodríguez Barreto de 52 años de edad, madre del conductor, un joven chofer de apenas 26 años, en el viajaban además el padre, su hija y nieta de apenas 5 años quienes resultaron con golpes en el cuerpo, el cinturón de seguridad salvó de morir al chofer.Los heridos fueron derivados al hospital de Huaral.En el automóvil viajaba la familia que se trasladaba hacía el distrito de Acos, tras haber asistido – en Huaral- al aniversario de la empresa Turismo el Valle, al que el vehículo, fue asociado.
El accidente ocurrió al promediar las 2:00 de la madrugada del domingo último, al parecer producto del cansancio del conductor, hizo que pestañara haciendo que perdiera el control del volante, cayendo al fondo del barranco.El cuerpo sin vida de la víctima permaneció varias horas en el lugar, luego fue trasladada a la morgue del hospital de Chancay.

CON PALO OLLANTA CRITICA A GARCIA

El líder nacionalista Ollanta Humala arremetió contra el presidente Alan García y el ex mandatario Alberto Fujimori, a quienes llamó cabrones por salir del país cuando enfrentaban denuncias por corrupción y violaciones a los derechos humanos.Al país, a mi Perú, lo he defendido con honor, no he violado derechos humanos, por eso ahora tengo libertad, porque yo no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori, ni elegí a Colombia como el otro cabrón de García, dijo Ollanta durante un mitin en Cusco.Empero, el adjetivo de grueso calibre utilizado por el nacionalista originó las pifias por parte de un grupo de los presentes en el evento. Yo me quedé en el Perú, replicó Humala Tasso, quien según el reciente sondeo nacional de Ipsos Apoyo, se ubica en el tercer lugar con un 13 por ciento de las preferencias del electorado.Con esas frases de grueso calibre, Ollanta se refirió a la renuncia vía fax de Alberto Fujimori y a la partida de García a Colombia tras su primer gobierno (1985-1990), cuando fue acusado de corrupción. Cabe precisar que en 1992 García se autoe xilió en Colombia después de que el entonces presidente Fujimori diera un autogolpe, y posteriormente lo hizo en Francia.En tanto, Fujimori tras la difusión de un vladivideo, así como dar una millonaria indemnización a su ex asesor Vladimiro Montesinos y cuando tambaleaba su gobierno, huyó a Japón desde donde envió una renuncia vía fax. En Tokio permaneció hasta el año 2005, luego viajó a Chile y vivió en Santiago hasta que fue extraditado a Lima en 2007.

ESCOLARES LE DIJERON NO A VIOLENTISTAS ATRINCHERADOS EN ANDAHUASI

Provistos con pancartas y banderolas más de quinientos alumnos de la institución educativa N°21542 se movilización por las calles de Andahuasi para sensibilizar a la población y hacer un llamado de atención a las autoridades para que de una vez por todas resuelvan los conflictos societarios de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. que permanece tomada ilegalmente por un grupo de seudo trabajadores y violentistas que escudados por un oscuro poder político y el que da las armas, pretenden aun seguir sembrando el terror en este pacifico lugar interrumpiendo muchas veces con protestas las actividades escolares, lo que ha originado grandes perjuicios académicos.
Los niños, con pancartas en mano y lemas alusivas a la no violencia como “ Queremos Paz, No a la Violencia, Los niños pedimos a las autoridades tranquilidad ”, recorrieron las diferentes calles de Andahuasi; esta actividad la realizaron en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Paz” instituida por la Asamblea de las Naciones Unidas que fija esta fecha un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Un policía muere por impacto de roca en la cabeza en protesta de mineros

Un policía murió y otro resultó herido durante la protesta de los trabajadores de la minera Doe Run, que iniciaron una huelga en la región Junín (centro) para exigir al Ejecutivo que amplíe el plazo para que la empresa cumpla con un plan ambiental, informó el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Yauli, Juan Alcántara.
La víctima fue identificada como el suboficial Grobert Saico Taype (27), quien al promediar las 20:10 horas recibió el impacto de una roca arrojada por los manifestantes desde un cerro en la localidad de La Oroya, donde se encuentra la minera.
"Desde un cerro han tirado piedras y una de ellas impactó en este policía que a pesar de tener equipos de protección, no le han servido de mucho porque fallece por un traumatismo encéfalo craneano grave", dijo.
Alcántara señaló que el policía herido es el suboficial César Chamorro Porras, quien presenta una fractura en la pierna izquierda.
El representante del Ministerio Público dijo conocer extraoficialmente que otros cinco efectivos resultaron heridos y trasladados al hospital de EsSalud en La Oroya.
Si bien todavía no hay detenidos por la muerte del policía, Alcántara garantizó que el hecho no quedará impune.
"Toda la vida se los hemos dicho. Sus protestas pueden ser muy justas, pero ello no implica la comisión de delitos", culminó.
Los trabajadores de Doe Run bloquearon la vía durante las primeras horas de hoy a la altura de La Oroya, pero luego aceptaron permitir que los autobuses y camiones circulen durante unas horas.
Por la tarde, intentaron retomar el bloqueo de la autopista, lo que originó un enfrentamiento con la policía en el que murió Saico Taype

POBLADORES DE SANTA ROSA IDENTIFICAN A CABECILLAS DE TURBA, DONDE MURIO TRABAJADOR AZUCARERO JULIAN CHACON

Peritos de criminalística de la Dirección de Investigación Criminal “DIRINCRI” llegaron a las instalaciones de la Empresa Agraria Andahuasi, para realizar las pesquisas sobre el asesinato del trabajador Julián Chacón Espinoza (41), que fue acribillado el pasado 27 de Agosto .por francotiradores del violentista grupo ilegal que permanece atrincherado en sus instalaciones.Los especialistas de la Policía tomaron muestras de las huellas que aun se aprecian a simple vista en la cargadora y que dan cuenta de los violentos hechos que se registraron ese trágico día que donde cayó abatido Chacón Espinoza cuando fue impactado por las balas, los peritos pudieron constatar como los impactos de ráfagas causados por armamentos de uso militar tipo Fusil Automático Ligero (FAL), perforaron el pesado vehículo los que habrían sido hechos por personal especializado en tiro.
La diligencia estuvo a cargo del Dr. Juan José Rodríguez Sota, Fiscal Provincial Corporativo de Huaura; la comitiva también se trasladó hacia el lugar de los hechos en donde los pobladores del sector Santa Rosa narraron con lujo de detalles como se registraron y quienes provocaron los violentos hechos, identificando con nombres y apellidos a quienes encabezaron la turba, donde falleció trágicamente el trabajador azucarero, durando más de 5 horas las diligencias.

lunes, 21 de septiembre de 2009

HUACHO SE MOVILIZA MAÑANA

Tras la iniciativa de los líderes de la sociedad civil el día 15 del presente mes en la Cámara de Comercio y Producción, está convocando a todos los ciudadanos e instituciones de las Provincias del Norte Chico a una marcha cívica ciudadana con el objetivo de sensibilizar a las autoridades regionales, frente a tanta ineficacia a fin que cumplan con defender la sede institucional del Gobierno Regional de Lima creado por Ley N° 27783, la misma que se ha asentado desde el año 2003 en la Provincia de Huaura.Se espera la participación activa de su Organización a fin de lograr la meta anhelada cual es sensibilizar y concientizar a nuestras autoridades, cuyo presidente regional, no ha hecho nada para mantener la sede, solo rodeándose de oportunistas que buscan salir en la foto. Por lo que el frente de defensa de la Provincia de Huaura ha convocado a la movilización que se realizará mañana 22 de Setiembre de 2,009 desde las 4:00 p.m, partiendo en la Plaza Víctor Raúl Haya de la Torre.Recorrido: Av. San Martin, Ovalo, Túpac Amaru, Av. 28 de Julio y terminará en la Plaza de Armas de Huacho, por lo que esperamos contar con su valiosa participación.

CUANDO LA PRIMERA, SE CONVIERTE EN ULTIMA

La seuda unidad de Investigación del diario radical La Primera, ha publica moribundamente una supuesta investigación en relación a la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi. Este informe recoge parcializadamente versiones interesadas del grupo ilegal que permanece atrincherado en Andahuasi, irresponsablemente pone en duda la reputación de varias autoridades de la provincia de Huaura, dejando en evidencia su actuar doloso y falta de ética periodística, convirtiéndose sin duda alguna una vez mas, en un mal precedente para la misión informativa que ejecutan los hombres y mujeres de prensa, cuya línea a seguir debe ser la de la imparcialidad y equidad al publicar las notas, por respeto a sus lectores, oyentes o televidentes a quienes no tiene que enagañarseles, ni colocarles mordazas. Según el seudo equipo de investigación, del diario en mención, tuvo conocimiento que las denuncias existentes en la Fiscalía Provincial, son resueltas a favor del grupo legal de Núñez Cámara, mentira mas grande, han dicho los voceros de la legalidad, pues de haber sido así a estas alturas de la contienda legal, el panorama seria otro, pues a pesar de ostentar la legalidad como bandera principal, el Grupo de Nuñez sigue padeciendo y esperando pacientemente las resoluciones judiciales, que se ganan escuchen señores de la Primera, se gana en la cancha, no en la mesa fraudulentamente como pretenden hacer creer, han indicado los funcionarios legales del grupo Andahuasi, quienes han decidido según sus declaraciones a la prensa escrita de Huacho, no prestarles oídos a las moribundas versiones que emite el diario que de Primera con puros refritos, no tiene nada.

MIENTRAS QUE LA PRIMERA MIENTE... EL COMERCIO DICE LA VERDAD


viernes, 18 de septiembre de 2009

CUMPLIENDO LA LEY GRUPO WONG, LANZARA OFERTA PUBLICA PARA COMPRAR TITULOS DE EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI

En la segunda semana de noviembre el grupo empresarial Wong estaría lanzando una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar acciones de la empresa azucarera Andahuasi. El grupo según su abogado, Antonio Palacios está preparando el proyecto para que sea aprobado por la CONASEV- Comisión Nacional Supervisora de Empresa y Valores, organismo que le autorizó la semana pasada a realizar la oferta. Desde esa fecha, tienen 60 días para efectuar la operación. Los detalles de la OPA —agregó— son reservados, mientras no hayan sido aprobados.

El grupo Wong tiene el 38,12% de las acciones de Andahuasi, seguido del grupo de Manuel Bustamante Olivares, con 29,55%. La diferencia está en manos de Industrial Andahuasi (8,97%), así como de trabajadores y otros accionistas. Además, hay 20 millones de acciones que están bloqueadas por la Conasev hasta que termine la OPA.
Según el abogado Óscar Arrús, del estudio Rubio, Leguía Normand & Asociados, en una OPA el ofertante deberá señalar el valor que pagará por acción, el número de valores a adquirir, las garantías que ofrece, así como sus planes para la empresa.
Tanto el grupo Wong como el de Bustamante Olivares fueron sancionados por la Conasev por aumentar su participación sin respetar la legislación del mercado de valores. Mientras el fallo final ya salió para el Grupo Wong,, el caso para el grupo Bustamante está en apelación de la primera instancia, que lo sancionó con multas de entre S/.781.000 y S/.887.500 soles.

NO SABÍAN DE LA OPA
El accionista y vinculado al grupo Bustamante, Hernán Garrido Lecca aseguró ayer desconocer la autorización para que se realice esa OPA.
Trascendió que no asistió ayer a la fiscalía de Huacho el empresario Manuel Bustamante, que fue denunciado por haber presuntamente participado en la toma del ingenio en mayo y que continúa en poder de accionistas y trabajadores vinculados a su grupo. Sería citado para la próxima semana.

EL DATO
Recién cuando termine la OPA, la Conasev convocaría a la junta general de accionistas de la azucarera Andahuasi. Con esa medida quedaría resuelto el problema societario.
Fuente: Diario El Comercio.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ex policía podría ser involucrado en muerte de trabajador de la cooperativa de Andahuasi

CONFIRMAN PRISIÓN POR DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMAS EN HUACHO

(Huaura).- En la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se realizó el debate en segunda instancia, donde se confirmó la prisión preventiva que pesaba sobre el imputado Mayor (r) PNP Moisés Alarcón Luna, quien se encuentra incriminado por la Fiscalía de portar armas de fuego, en épocas “ex ante” y “ex post” al día 27 de agosto de 2009, fechas en las que se produjo los incidentes en la Cooperativa Agraria Azucarera Andahuasi, del distrito de Sayan Provincia de Huaura, donde inexplicablemente fueron heridos de bala dos ciudadanos y un tercero falleció. Tales hechos motivaron se de inicio a la investigación de la Fiscalía, incriminándose por ahora al oficial en retiro, solo de la tenencia de armas, pero que podrían dar hechos probatorios en la investigación, de tener los resultados de la pericia de absorción atómica y homologación de casquillos y balas que fueron percutados en la escena del crimen. El Fiscal Adjunto Superior Penal de Huaura, Juan Rolando Hurtado Poma, sustentó la teoría del caso en la audiencia de apelación de prisión preventiva, introduciendo al debate que un ex miembro policial tiene mayor reproche en la comisión del delito dispuesto por el artículo 46 – A, tercer párrafo del Código Penal, situación que agrava la condición jurídica del oficial retirado, prognosis de pena que fue aceptado por la Sala Penal de Apelaciones, quienes por unanimidad confirmaron la medida cautelar personal. La prisión confirmada es una muestra de las arduas labores de investigación y persecución que la fiscalía de Huacho viene efectuando en torno a los graves conflictos suscitados con la Cooperativa Agraria Azucarera Andahuasi.
FUENTE: http://www.mpfn.gob.pe/prensa OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL MINISTERIO PUBLICO

Delincuentes reciben condenas hasta de 11 años de prisión

Los Fiscales del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Penal Corporativa del Distrito Judicial de Huaura, lograron capturar a los integrantes de dos grupos delincuenciales que desplegaba actividades delictivas en la provincia de Huaura. En una rápida intervención coordinada con la División Policial de Huacho a cargo del coronel PNP Américo Villena Tupa, lograron intervenir a los integrantes de una peligrosa banda delictiva integrada por Raúl Antonio Ponte, Glicerio Jonan Solórzano Cruz, Johny Pérez Huaylupo, William Robert Caldas Collas y Abimael Martín López Paucar, quienes momentos antes habían asaltado una vivienda. Los facinerosos fueron puestos a disposición del Primer Despacho de Decisión Temprana de Huaura. La Fiscalía inmediatamente requirió la imposición de la medida de prisión preventiva y al realizarse la audiencia se promovió la realización del proceso de terminación anticipada a cuyo término, el Juez de Investigación Preparatoria aprobó el acuerdo y sentenció a Raúl Antonio Ponte a 11 años de prisión, a Glicerio Jonan Solórzano Cruz, Johny Perez Huaylupo, William Robert Caldas Collas, a 9 años mientras a Abimael Martín López Paucar a 4 años de pena privativa de la libertad. Además se logró recuperar el dinero y bienes robados. OTRO DELINCUENTE RECIBE CONDENA DE 6 AÑOS DE PRISIÓN Así mismo, efectivos policiales de la Comisaría de Huacho detuvieron a Royer Elvis Grados Minaya, quien había cometido el delito de robo agravado, con otro sujeto que logró huir. Ambos habría asaltado a un mototaxista, a quien le habían solicitado que los llevara desde Huacho a la localidad de Carquín pero en el trayecto, aprovechándose de la oscuridad y de lo desolado de la zona, lo redujeron, lo encañonaron y golpearon con la cacha del arma que portaban. El imputado fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público. La Fiscal Provincial Marlene Betzabeth Malqui Falcón y los Fiscales Adjuntos Provinciales Oswaldo Dante Ramírez Altamirano y Katia Hurtado Ames, de inmediato iniciaron los trámites de un proceso de terminación anticipada. Al imputado no le quedó otra alternativa que admitir los cargos delictuosos ante el Juez de Investigación Preparatoria. El Magistrado aprobó el acuerdo al que arribó el Ministerio Público, el imputado y su defensor; condenó a Royer Elvis Grados Minaya, como autor del delito de robo agravado, imponiéndole seis años privativa de la libertad efectiva. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, Marlon Javier Calle Pajuelo, señaló que los señores Fiscales vienen utilizando intensivamente las salidas alternativas como los procesos de terminación anticipada en los casos penales en los que se presenta flagrancia delictiva y en los que la investigación preliminar proporciona los actos de investigación suficientes para sostener la comisión del delito y la vinculación del imputado.

¿QUIENES PROTEGEN A WILDER RUIZ?

De acuerdo a las investigaciones que viene realizando la policia, sobre los actos delincuenciales que siguen causando zozobra en la población de Andahuasi, los investigadores se han dado con la sorpresa de que dentro de los personajes que forman el entorno de Wilder Ruíz Loayza, se encuentra, nada menos el cuestionad ex Capitán dado de baja en la Policía Ricardo Alfonso Maita, Como podemos observar desde el día 14 de Mayo del 2009, en que fue tomada en forma Violenta y Delincuencial las instalaciones de las oficinas Administrativas de la Empresa Andahuasi ya se encontraba al lado de quien es su Jefe. Se aprecia en las fotos como presta "seguridad" al ilegal Wilder Ruíz en esta misma foto a la derecha lo vemos coordinando en el entierro del trabajador andahuasino Julián Chacón Espinoza en la ciudad de Huacho.

Cabe preguntarnos qué favores viene recibiendo y que tipo de servicios y con dinero de quien le están pagando a este personaje que registra una hoja de vida nada transparente en los archivos de la Policía. Hoy la policía sabe que desempeña la función de Jefe de Seguridad de Wilder Ruíz, además de ser el presunto responsable de contratar a personas de dudoso actuar, para seguir atrincherados en la localidad de Andahuasi, Manco Cápac. Sujetos al margen de la ley que por un pago de 1,500.00 o 2,000.00 soles semanales no dudan en utilizar sus armas y disparar a matar.

A la fecha hay trabajadores que se delicados de salud, y uno que dejo de existir, por tanta violencia que estos señores como el ex Capitán vienen sembrando, pedimos a las autoridades que pongan más interés en estos sucesos que se vienen dando, y que caiga todo el peso de la ley sobres los responsables, que con engaños y amenazas de despido obligan a trabajadores a enfrentamientos al lado de delincuentes. En las siguientes fotos vemos como la gente contratada por el grupo de Ruiz y su Capitán se encuentran armados hasta los dientes.

GIRO EN EL CASO FEFER SIGUE SORPRENDIENDO

Lorena Alessi Janssen, titular del 50º Juzgado Penal de Lima, inició ayer la confección del cuadernillo de extradición para traer a nuestro país al sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina, implicado en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.Trujillo Ospina, preso en una cárcel de Salta, Argentina, por extorsionar a un empresario, fue señalado como el asesino de Myriam Fefer cuando se le hizo una prueba de ADN que coincidió con la sangre que se halló en la escena del crimen. Fue denunciado por la Fiscalía del supuesto delito de homicidio calificado por lucro.De otro lado, el programa Enemigos Intimos informó que Luis Mannarelli Rachitoff, tío de Liliana Castro Mannarelli y ex integrante del clan Calígula, tuvo una estrecha relación con el narcotraficante Luis Suárez Muñoz (a) Petal, quien trabajó con Trujillo Ospina.

jueves, 10 de septiembre de 2009

MILAGROSAMENTE FAMILIA SALVA TRAS CHOQUE DE MOTO TAXIS

Abuela, hija y nieto y el padre de éste salvaron de morir en un accidente de tránsito entre dos mototaxis que iban de sur a norte en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte. Uno de los testigos y quien ayudó en el rescate de las víctimas, Edy Arias Medina, señaló que una de las motos, color roja, placa MG-80608, intentó pasar a la otra en esta vía, la cual, repentinamente, dio vuelta en U, impactando a la primera que se despistó y chocó contra un muro.
Como saldo, quedaron con diversos cortes y contusiones dos mujeres, el conductor de la moto roja que quedó completamente destrozada y un niño. Se conoció que el chofer que provocó el accidente trató de escapar, pero, ante tantos testigos de lo ocurrido, retornó y luego ayudó al traslado de los heridos al Hospital Regional de Huacho para su atención. La Policía se hizo presente en el lugar para las investigaciones correspondientes.

POLICIA CONTINUA INVESTIGANDO MUERTE DE JULIAN CHACON

Las últimas pesquisas policiales estarían confirmando que los delincuentes contratados presuntamente por el Grupo Bustamante que atacaron los anexos de Manco Cápac y Santa Rosa estarían usando armas de guerra, tanto fusiles AKM como FAL, en todas sus acciones en Andahuasi. Como se sabe, este tipo de armas sólo pueden ser utilizadas por las fuerzas armadas y policiales. A esta conclusión se estaría llegando, luego que la policía detuviera al jefe de Seguridad de Wilder Ruiz, Moisés Alarcón, encontrándose en su poder un fusil AKM. De la misma forma, las investigaciones habrían determinado que los hombres que pertenecerían al Grupo Bustamante y que dispararon contra la camioneta de seguridad de Andahuasi que iba al poblado de Santa Rosa habrían utilizado fusiles FAL, ya que los orificios de los disparos corresponden al tamaño de estas armas de guerra.Otro indicio, según fuentes policiales, es que la muerte de uno de los miembros del Grupo Bustamante sería por disparos hechos desde un FAL. Segun una de las primeras hipotesis que maneja la policia, Julian Chacon, el trabajador que perdio la vida violenmtamente, se habría escondido detrás del cargador frontal que servía a los atacantes para la avanzada, por lo que no hubiera podido ser impactado por los disparos de los que defendían Santa Rosa. Las investigaciones estarían determinando también que el grupo de defensistas de Santa Rosa tenía pocas armas, todas de bajo calibre para uso civil y con las licencias correspondientes, y que fueron usadas en defensa propia al tratar de repeler el ataque, que de acuerdo a los mismos pobladores santarrosinos, habrían sido del Grupo Bustamante.

martes, 8 de septiembre de 2009

JUEZ ORDENA DESALOJO DE INVASORES DE ANDAHUASI



La legalidad se va abriendo paso ante tantas leguleyada promovida por quienes se mantienen enquistados prepotentemente en la azucarera Andahausi y es que esta vez el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Leoncio Bolaños, emitió la resolución que declara fundada la nulidad deducida por la administración de Carlos Rivas Urteaga en la empresa agraria azucarera Andahuasi S.A.A., y ordena que quienes permanecen al frente de esta entidad (Grupo Bustamante) desalojen sus instalaciones.
Por lo que ahora se esta solo a la espera de que el magistrado expida los oficios hacia las autoridades policiales y éstos cumplan con ejecutar el desalojo que ha ordenado.

Perjudica a empresa
Voceros del Grupo Wong se mostraron preocupados por el lento accionar, de la justicia, el mismo que ha dejado mas que grandes perjuicios económicos y contribuido a la inestabilizar a la empresa, señalando finalmente que cualquier medio impugna torio que pudiese presentarse contra lo ordenado (orden de desalojo) por el juez, no suspende su ejecución, ya que esta no es una sentencia ni un auto que ponga fin a la instancia, por lo que ahora se esta solo a la espera que, dentro de muy poco, se cumpla con lo que ha determinado la ley

viernes, 4 de septiembre de 2009

VIOLENTISTA RUIZ... TRAS LAS REJAS

Fuertemente custodiado por la policía, así permaneció en las ultimas horas Wilder Ruiz, uno de los cabecillas mas violentitas que a hecho de Andahuasi su feudo, tras ser capturado por agentes del orden luego de quebrantar una serie de normas desde que se atribuyó encabezar la toma del ayer emporio azucarero.Ruiz quien fue detenido, en plena carretera panamericana norte a la al altura del control de Ancón en Lima, se encontraba fuertemente custodiado, pero ni eso perturbó a los investigadores que al percatarse de las requisitorias que pesan sobre sus espaldas, optaron por cercarlo y capturarlo.El detenido Ruiz quien durmio en los calabozos de la dependencia, recién en las ultimas horas fue trasladado esposado hasta los calabozos del departamento Policial de Investigación criminal y de apoyo a la justicia de Huacho, donde tras ser severamente interrogado volverá a comparecer ante los representantes del ministerio publico y magistrados quienes tendrán la misión de juzgarlo en las proximas horas por una serie de denuncias como de usurpación, falsificación genérica, hurto agravado, entre otros.