viernes, 30 de octubre de 2009



Exceso de velocidad ocasionó accidente en plena plaza de armas... tico y camioneta chocan violentamente.


Por fortuna no hubo daños humanos. El centro de Huacho tampoco se salva de irresponsables conductores que se exceden en la velocidad. En esta ocasión, un tico de color guinda de placa BGZ- 573 colisionó con una camioneta ploma de placa PGO- 616, en la intersección de la AV. San Román y Sáenz Peña, frente a la Plaza de Armas de la localidad. La peor parte la llevó el vehículo menor; sin embargo ambos choferes salieron ilesos del impacto.

BANDA DE LOS CHALACOS... AL SERVICIO DE BUSTAMANTE ES CAPTURADA

Tienen requisitorias por robo agravado y asesinato en Lima y Callao


Agentes contaron que uno confesó ser contratado por Wilder Ruiz y David JiménezCuatro sujetos fueron detenidos al mostrar una actitud sospechosa por efectivos de la Dirincri Lima, quienes se encontraban patrullando esa jurisdicción. Al ser intervenidos, se les encontró dos armas de fuego, calibre 38, que permanecían abastecidas. Asimismo, se les halló abundante municiones, un chaleco antibalas y un largavista. Viajaban en un Station Wagon beige, placa LGZ-255, conducido por Peter Cama Cárdenas. Cuando notaron la presencia policial, trataron de evadirla, dirigiéndose hacia la azucarera, contaron agentes del orden.Durante su identificación, la Policía pudo constatar que estos individuos presentan un amplio prontuario por diversos delitos como robo agravado y asesinato en Lima y Callao. Además, personal de la Dirincri Lima allanó la vivienda de los delincuentes, ubicada en la asociación de vivienda Víctor Ramírez Horna, G-19, en Andahuasi, cuyo propietario es José De la Cruz Moraya. Igualmente se encontró una gran cantidad de balas para revólver calibre 38.Ellos responden a los nombres de Héctor Roberto Cajo Ward (40), “Gato”, con requisitoria en el 3º Juzgado Penal Especial Transitorio del Callao por delito de homicidio; Henry Alexander Peña Peña (27), "Chalaco", que presenta antecedentes por robo agravado en el 10º Juzgado del Cono Norte de Lima; Walter Roberto García Apéstegui (43) "Cubano”; y Peter Frank García Cajo (23), "Veneno"Fuentes policiales contaron que estos maleantes trataron de refugiarse en la azucarera, donde los habrían contratado para enfrentar a los policías que iban a desalojar a la actual administración.“Estos sujetos operan bajo la modalidad del ‘sicariato’. Uno de ellos confesó que en la empresa se encuentra gran cantidad de armamento y municiones. Son matones contratados del Callao. También les hallamos dos mil soles y dijeron que la azucarera Andahuasi les había pagado por sus servicios durante una semana, luego de haber sido contratados por Wilder Ruiz y Jiménez Sardón”, narró el policía.La Fiscalía los denunciará por tenencia ilegal de armas, mientras que la Policía presume que estos delincuentes habrían herido en la rodilla, hace 10 días, al trabajador de la empresa Alicorp, Víctor Péndola Díaz, por lo que profundiza las investigaciones.

TRABAJADORES MUNICIPALES SALVAN MILAGROSAMENTE

Trabajadores del área de Obras de la Municipalidad Provincial de Huaura se salvaron, de una muerte segura, luego que la camioneta donde se trasladaban desde el distrito de Leoncio Prado hacia la ciudad de Huacho, cayera a un abismo de aproximadamente 100 metros. El hecho se produjo a la altura de la comunidad de Pichupampa.Algunos pobladores que se encontraban por el lugar fueron los primeros en prestar ayuda a los heridos, que afortunadamente se salvaron de la muerte. Entre las víctimas se encuentra el ingeniero de Obras, Walter Nakuta Taype, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Huacho, pues presenta un cuadro de mayor seriedad que los demás lesionados.

MULTAN Y OBLIGAN VENDER A CUESTIONADO GRUPO BUSTAMANTE...

Y ahora que diran... mientras que Grupo Wong mantendrá 48% en empresa AndahuasiLa Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) determinó, a través de una última instancia administrativa, los procesos sancionadores que se iniciaron a los grupos Wong y Bustamante por adquirir una participación superior al 25% del accionariado de la empresa agraria azucarera Andahuasi, sin haber cumplido, previamente, con la obligación de anunciar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Este organismo supervisor declaró infundada la apelación Mmal intensionada que presentó el Grupo Bustamante, confirmando, de esa manera, la multa de 720 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la obligación de vender su participación accionaria en la empresa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), en un plazo máximo de dos meses.

Asimismo, mantuvo la suspensión de los derechos políticos de sus acciones.Como se recuerda, en setiembre pasado, la Conasev también sancionó al Grupo Wong con una multa que asciende a 1260 UIT, y lo obligaba a vender su participación accionaria en la azucarera a través de una OPV. Además, le suspendió los derechos políticos de sus acciones. No obstante, dicho grupo se acogió al artículo 72 de la Ley del Mercado de Valores y solicitó modificar la obligación de realizar una OPV por una OPA por el 100% de las acciones remanentes.La Conasev aceptó esta última solicitud del Grupo Wong, porque, tras la evaluación realizada, se determinó que esta oferta pública de adquisición beneficiará a unos 1900 accionistas minoritarios de la empresa Andahuasi aproximadamente, que en su mayoría son trabajadores y jubilados. La OPA se deberá realizar a un precio mínimo de S/. 1.57, que fue el mayor precio pagado por el Grupo Wong.“Con esta decisión, el Grupo Wong mantendrá el 48.17% de acciones en Andahuasi y, a través de esta OPA que se puede realizar hasta el 17 de noviembre, podría aumentar su participación dependiendo de la cantidad de acciones que le vendan los accionistas minoritarios, después de que pasen 20 días de rueda bursátil para determinar la compra final”, aseguraron representantes de este grupo corporativo.

lunes, 26 de octubre de 2009

OTRA VEZ ATACA... AL IGUAL QUE EN ANDAHUASI Y EN MENOS DE UN MES APRA INTERVIENE U DE HUACHO.

La Universidad Huachana José Faustino Sánchez Carrión, atraviesa sin duda alguna por sus peores momentos tras ser declarada en reorganización por dos años, según la Ley 29424 aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo. La norma, publicada en la gaceta oficial, dispone el cese de todas las autoridades académicas y administrativas, mientras que los miembros del consejo y de la Asamblea Universitaria dejan de ejercer sus funciones. Si la comisión reorganizadora de la universidad, que será nombrada por el Ejecutivo, “encuentra evidencias o indicios razonables de ilícitos penales” cometidos por autoridades o funcionarios se formularán “ las denuncias ante los organismos correspondientes” manifestaron voces cercanas al gobierno aprista, que una vez más al igual que en la empresa Andahuasi de Sayan vuelve a interferir con su largo brazo empuñando la estrella por delante. Y es a pesar de que la Asamblea Nacional de Rectores con una comisión ya investigaba en la casa de Faustino, presuntos actos irregulares, esto no fue suficiente y los Apristas enceguecidos con mantener el control al igual que en la azucarera, impulsaron la Ley 29424 en el Congreso y García Pérez termino por promulgarla. Y es que para nadie en un secreto que la consigna en tienda Aprista por estos tiempos de campaña electoral es tratar de copar todas las instituciones ya sean públicas o privadas, pues lo que buscan es tratar de conservar el control y el poder que poco a poco se les va de las manos, y si pueden darles la mano a sus más cercanos amigos y colaboradores como ha ocurrido en la azucarera Andahuasi donde Garrido Leca, perteneciente al Grupo Bustamante que se disputa el control de la empresa, hoy salta alegremente de un pie al verse más que protegido por sus compañeros. Los mismo buenos compañeros que hoy sin ninguna vergüenza aceleraron la intervención a la universidad Huachana, que en honor a la verdad no era la institución modelo, pero ¿porque precipitar su caída, cuando ya la ANR la investigaba? y en el peor de los casos… ¿Por qué hacer leña del árbol caído?, preguntas que todos los huachanos debemos hacer a los interventores, que llegaran en pocos días y de los cuales se espera no terminen generando en la U de Huacho un conflicto social... similar al de Andahuasi, salvo mejor parecer.

El dato: La Universidad Huachana José Faustino Sánchez Carrión se encuentra en ubicada en la ciudad de Huacho, distrito del mismo nombre, en la Provincia de Huaura. Originalmente se inició con la Facultad de Oceanografía y Acuicultura, como filial de la Universidad Comunal del Centro (con sede en la ciudad de Huancayo) un 10 de marzo de 1960. Por ley N 17358 dada el 31 de diciembre de 1968 la filial de Huacho, se convierte en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión a partir del 1 de enero de 1967, siendo su primer rector, el Ingeniero Luis Felipe Ricci Bohorquez, hoy está nuevamente intervenida por el gobierno Aprista.

AL IGUAL QUE EN ANDAHUASI... EL APRA INTERVIENE UNIVERSIDAD HUACHANA



jueves, 22 de octubre de 2009

FAMILIARES DE SEGUNDO RUIZ Y JULIAN CHACON SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA

Mas de mil personas le dieron el último adiós a quien en vida fuera Segundo Ruíz Saldaña, fallecido el sábado ultimo luego de una larga agonía de más de 2 meses producto de una herida de bala que le provocaron grupos armados, en la zona de Santa Rosa, tras la crisis social que se inicio en la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, provocada por el grupo Bustamante hace 5 meses luego de que se atrincheraran ilegalmente con matones en la azucarera.

¨Fallecio como un héroe defendiendo lo que era suyo, nunca jamás se arrodillo ante nadie y entrego su vida con honor por todo nosotros que nos encontramos aquí, mi hermano lucho como un tigre por su empresa Andahuasi, en contra del grupo ilegal ¨ expresaron los hermanos del desaparecido.

Segundo Ruíz y Julián Chacón forman parte de los dos héroes de Andahuasi que se enfrentaron a la corrupción y al abuso que promueve el ilegal grupo de violentista que atrincherados en la azucarera siembran el terror y el caos en todo el valle de Huaura.

Los familiares de ambos solicitaron a las autoridades judiciales de Huaura que se haga justicia y que encuentren a los responsables ”Ya han transcurrido dos meses de la muerte de Julián Chacón y hasta el momento no encuentran a los autores del crimen pese a que hay muchas personas que han declarado ante el Ministerio Público y logrado identificar a algunos civiles” gritaba la multitud de familiares y amigos que conmovidos por tanto dolor provocado por los violentistas que continúan tomando Andahuasi, exigían el freno a tanta impunidad y que todo el peso de la ley caiga en los culpables.

domingo, 18 de octubre de 2009

"EL PADRINO" CHUI SE UNE A VIOLENTISTAS, MIENTRAS TRABAJADORES DE ANDAHUASI RECHAZAN PARCIALIZADO ACTUAR DEL PODER JUDICIAL


El sindicato de trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, mediante un pronunciamiento oficial da a conocer que se encuentra más unidos que nunca y goza de reconocimiento a diferencia del grupo usurpador que se encuentra atrincherado en la azucarera.
En el pronunciamiento, los trabajadores del campo, fábrica y administración reconocen a la actual dirigencia y alta dirección con domicilio en la calle Union 122 Huacho; no compartiendo y rechazando todo tipo acciones violentistas promovidas por el Grupo Bustamante y algunos trabajadores quienes vienen siendo engañados y manipulados por Wilder Ruiz, autor del despojo de la propiedad de los andahuasinos para ponerlos en manos del Grupo Bustamante y Garrido Lecca Así mismo, invocan a sus miembros y a la población a persistir pacíficamente en el objetivo de recuperar su patrimonio y hacer que la ley cumpla con desalojar a los usurpadores que una vez mas invocando a la violencia, lograron intimidar y manipular al Juez, el pasado 16 de Octubre haciéndolo retroceder en su propia resolución judicial de desalojo, sentando un pésimo precedente jurídico a nivel Provincial y Nacional, pues desde ahora todos aquellos que sienten tener derechos sobre bienes o propiedades de terceros, pueden generar violencia y hacer retroceder a la justicia quien en este caso sospechosamente ya perdió todo tipo de autoridad, con su irregular conducta siendo un pesimo ejemplo para quienes abrazan la carrera del Derecho, pues este Juez al no someterse a la ley y hacerla cumplir ha incurriendo en una serie de irregularidades.
Del mismo modo, advierten a no dejarse engañar con falsas promesas del grupo Bustamante, sobre el pago de las CTSs, quienes con ese tipo mentiras pretenden manipular a los trabajadores.El sindicato de trabajadores de Andahuasi, renueva la confianza a la administración legalmente constituida de la empresa en pro de los derechos de los trabajadores sin discriminación alguna y denuncian públicamente al Grupo Bustamante por querer a cualquier precio la administración de la Azucarera Andahuasi, con el único propósito de legalizar el saqueo y despilfarro de los bienes de la azucarera desde que fue tomada por Wilder Ruiz y un supuesto comité de Damas encabezado por Martha Herrera, tía de Ruiz y doblemente comadre de matrimonio del actual Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui quien sin ningún reparo a iniciado una campaña de apoyo político al grupo usurpador y violentista. Por otro lado, el gremio sindical considera impracticable una administración compartida con el Grupo Bustamante, por lo que comunica a la opinión pública que los trabajadores de Andahuasi, accionaran legalmente en instancias superiores y de ser el caso internacionales con el fin de hacer prevalecer sus derechos, y evitar todo tipo de manipulación o influencias políticas, como las que emplea el Grupo Bustamante para enquistarse en la azucarera.Finalmente, invocan a los andahuasinos a no olvidar a Julián Chacón Espinoza, y Segundo Ruiz Saldaña quienes fueron asesinados en la balacera del pasado 27 de Agosto en el sector Santa Rosa cuando fueron obligados por Wilder Ruiz a participar en una confusa balacera que termino lamentablemente con su muerte, hecho que ahora es investigado por la fiscalía de Huaura, quien deberá hacer caer todo el peso de la ley a los culpables y a quienes amparados en las armas promueven violencia como los detenidos Carlos Requena Beltrán, Hugo Valladares Leiva, Jhony Grover Varillas , Juan Pablo Quiñónez Carrasco y Herman Varillas Torres quienes bajo las ordenes del Grupo Bustamante y armados hasta los dientes fueron capturados por la policía en el Km 36 del sector de Santa Rosa en Sayan el ultimo 16 de Octubre cuando se desplazaban en la misma camioneta que fue empleada durante la balacera del pasado 27 de Agosto donde falleció Julián Chacón y Segundo Ruiz. Por todos estos motivos es deber de la fiscalia acusar y de los jueces sancionar a todos los involucrados que al estilo del grupo que los lidera, se encuentran al margen de la ley

miércoles, 14 de octubre de 2009

PREMIAN A ESCOLAR GENIO DE AJEDREZ

La Municipalidad Provincial de Huaral realizó una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los regidores, los periodistas de diferentes medios de comunicación, los funcionarios de la municipalidad y tambien la presencia del Alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa, el motivo premiar Daniel Rodríguez Mayorka, quien defendiendo los colores del Perú ha demostrado que Huaral es cuna de grandes deportista ya que regresó con un triunfo en las manos desde Bogotá Colombia luego de participar una competencia de tres etapas muy reñidas, logró coronarse Campeón Panamericano a su corta edad de 7 años. Danielito, quien viajó a Colombia gracias al apoyo de la Municipalidad de Huaral, que financió sus pasajes, el día de ayer arribó a su ciudad natal con sus trofeos bajo el brazo. El es un alumno de la Escuela Municipal del Deporte en la disciplina Ajedrez bajo la direccion técnica de hernán Olarte Bravo un joven profesor huaralino quien viene dando resultados favorables para nuetros deportistas. Danielito en poco tiempo a llegado al nivel que ahora ocupa, convirtiéndose así en una gran promesa y esperanza para nuestra Provincia.

MATONES DE WILDER RUIZ HIEREN A HUMILDE TRABAJADOR

Una muestra de que Andahuasi se ha convertido en tierra de nadie es lo que le ocurrió en las ultimas horas, cuando Víctor Alfonso Péndola Díaz, quien recibió un balazo en la rodilla izquierda, por matones que habrían sido contratados por el Grupo Bustamante y Wilder Ruiz Loayza, quienes siguen atrincherados en la oficina central de la empresa azucarera. Péndola es trabajador de la empresa Alicorp. Como en anteriores ocasiones, llegó a Andahuasi a repartir una serie de productos de esa firma, acompañado de un compañero que manejaba el camión distribuidor."Llegamos de Sayán a Andahuasi en el vehículo de Alicorp para dejar nuestros productos en el mercado. Pasamos el puente y nos cuadramos en una losa deportiva que le dicen El Trompito. Dimos media vuelta para estacionar el camión y fue allí donde se acercaron dos sujetos, que empezaron a insultarnos", contó Víctor Péndola, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Huacho para su costoso tratamiento, pues el proyectil a destrozado algunos ligamentos de la rodia, pese a esto valientemente Victor siguio narrando, indicando que sus agresores ellos trataron de no hacer caso a los insultos de estos matones, que luego sacaron sus armas de fuego. "Le dijimos que no les habíamos hecho nada, pero ellos seguían insultándonos. De repente, sacaron sus revólveres y al chofer, uno de ellos, le apuntaba en la cabeza. Otro, a mí, empezó a golpearme con la cacha de su revólver. Cuando estaba sacando los productos del carro, de la nada me disparó en la pierna", señaló.
El joven trabajador de 25 años se quejó, además, del proceder de los efectivos policiales, pues no lo atendieron cuando hizo la denuncia. "Me da cólera que no hacen nada por salvar a alguien. Está pintados", agregó. Hasta el cierre de nuestra edición, a Víctor Péndola no le podían extraer la bala que tenía en la pierna izquierda."Andahuasi está llena de matones. A cualquier extraño que ven, lo botan, y si se resisten, lo balean como a este chico. Estos delincuentes cuidan la central por lo que se viene", manifestó una fuente policial.

domingo, 11 de octubre de 2009

GRECO SIGUE CANTANDO Y AFIRMA QUE BUSTAMANTE NO PODRA INSCRIBIRSE

Volvió a salir en los medios de comunicación. Greco Quiroz continúa desmintiendo las "esperanzas" que se les están dando a los trabajadores de la azucarera Adahuasi. Esta vez se pronunció sobre la inscripción del directorio de la azucarera realizada el 30 de abril."Es otra gran mentira de David Jiménez y el Grupo Bustamante. Incluso dieron una conferencia de prensa para decir que el Ttribunal Registral de la Sunarp les había dado la razón", puntualizó."Se dijo a los cuatro vientos que el Tribunal Rigristalo había ordenado inscribir el directorio, pero la pregunta es ¿donde está entonces la vigencia? ésta vigencia no existe, porque es una mentira más de David Jinémez y este grupo económico",reiteró.No se ha inscritoAgregó que "la verdad es que el mencionado Directorio no se ha inscrito. No se podrá inscribir por un tema simple, el cual es que David Zamora Reátegui, uno de los directores nombrados por el Grupo Bustamante, hasta el 20 de abril no era accionista de la empresa azucarera Andahuasi. Y éste es el principal problema que no les permitirá al Grupo Bustamante inscribir su directorio", recalcó.Quiroz dio a conocer las razones de por qué no se podrá realizar la inscripción del Directorio del Grupo Bustamante. "El estatuto de Andahuasi y la Ley General de sociedades dice bien claro que para ser director hay que tener la calidad de 10 días antes de la junta que se hace en la empresa. David Zamora Reátegui no lo era; por lo tanto, es Insubsanable esa observación que hiciera la Sunarp y ese Directorio no inscribirse", explicó."Ésa es la verdad. Es hora de hablar fuerte y con la verdad. No se inscribirá al Directorio y la ilegalidad seguirá en Andahuasi, asi como la anarquía. Si es que las autoridades no hacen algo al respecto, Andahuasi cada día se hundirá más", señaló quien ocupara hace algunos mese el cargo de Gerente General de la empresa.Más revelaciones al despedirse, prometió revelar más mentiras que se les está haciendo creer a los pobladores y trabajadores de la azucarera.

martes, 6 de octubre de 2009

VIOLENTISTAS CONSTRUYEN TRINCHERAS EN ANDAHUASI

Los ilegales que tienen secuestrado a la Empresa Andahuasi vienen mal informando a la población en general, con seudos comunicados donde se quiere dar a entender que Grupos Paramilitares, estarían asechando por las inmediaciones de la Empresa, y realizando persecuciones a quienes tratan de realizar operaciones de venta de azúcar, mentira mas grande, lo que no informan es que desde el 14 de mayo último, estos violentistas viene realizando la venta del azúcar de forma clandestina, por ordenes de Wilder Ruíz convirtiendo éste acto en UN ROBO SISTEMATICO, pues como se sabe, las personas que hoy están en la seuda administración de facto de la empresa, no están reconocidas legalmente. Del mismo modo denuncian que los trabajadores que se encuentran al lado de ellos superan la cantidad de 1,100, mintiendo nuevamente a la población, y que se encuentran sin pago desde hace 4 meses atrás, ¿de dónde sale esa cantidad de trabajadores?, ¿será acaso que estarán contabilizando al seudo Comité de Damas encabeza por la nefasta Martha o estarán contabilizando a tanto delincuente contratado?, pero la pregunta que todos se hacen es, ¿ A donde ha ido a parar el dinero de las grandes cantidades de bolsas de azúcar vendidas clandestinamente hasta el momento? ¿acaso no le prometieron a su propia gente que sería para el pago de supuestas planillas?, sin embargo se sabe que a quienes si se les está pagando puntualmente es a las personas del entorno más allegado a Wilder, si no pregunten ¿De dónde tanto despilfarro de dinero en el matrimonio de unas de las hijas de López?
LA HISTORIA QUE NO QUIEREN CONTAR….
Desde el 14 de Mayo, la administración de facto viene contratando a personas de mal vivir, “Delincuentes a Sueldos” que se encuentran atrincherados en todo Andahuasi y que a la fecha según informaciones vertidas por diversos pobladores de la zona superan la cantidad de 350 y están fuertemente armadAs, no permitiendo el libre tránsito dentro de Andahuasi, inclusive no permitiendo el ingreso de la misma fuerza del orden, entonces nos cabe hacer la siguientes preguntas, ¿Quiénes contrata grupos delincuenciales?, ¿De dónde obtienen el dinero para pagar a tanto delincuente?.
De acuerdo a las versiones del entorno de Ruíz, seria mediante la intermediación de Armando Díaz, quien tendría familiares cercanas a un grupo de la Policía, estarían proporcionando información confidencial a la administración de facto, creando así el caos en la población andahuasina.

Finalmente, la población de Andahuasi solo espera que se restablezca el orden, en el mas corto tiempo y que no queden impunes tantos atropellos que habrían realizado Wilder Ruiz, David Jiménez, Manuel Bustamante, Hernán Garrido. Tal como ocurrió con Julián Chacón Espinoza, quien por órdenes siniestras tuvo que dejar su centro de labores, para ir a un enfrentamiento armado, donde perdió la vida cruelmente, preguntándose aun los verdaderos trabajadores de Andahuasi ¿dónde estuvieron los supuestos líderes como Martha Loayza, Elver López, Wilder Ruíz que son quienes nunca dan la cara, cuando el barco se hunde?, ¿acaso son valientes para encabezar una turba como la que se observó en Santa Rosa? ¿O es que solo saben manipular a los trabajadores, amenazándolos con votarlos del trabajo si no se unen a las marchas y turbas violentistas que en todo este tiempo habrían organizado?, por lo que ahora la población y la policía ya sabe ¿Quienes han ordenado hacer las trincheras en el ingreso a Andahuasi como si fuera un lugar en guerra y que es lo que pretenderían con su violencia? saque usted sus propias conclusiones, las imágenes hablan.

APRISTAS RETRASAN LEY DE REORGANIZACIÓN EN UNJFSC

El Frente de Defensa de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho emitió un pronunciamiento para exigir la promulgación de la Ley Nº 3300, Ley de Reorganización Integral de esta institución y responsabiliza, además, al Partido Aprista Peruano de las consecuencias que puedan presentarse por el retraso en la aprobación de esta.Como se recuerda, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de ley para intervenir en la universidad huachana por presuntas irregularidades administrativas y actos de corrupción. Sin embargo, el vocero aprista retiró su firma durante el trámite y “luego deliberadamente es retrasada por el presidente del Legislativo”, dice el comunicado.

GRUPO PARA MILITAR SIGUE SAQUEANDO ANDAHUASI


Un oscuro plan para desestabilizar y desacreditar a los auténticos directivos y administradores legalmente reconocidos de Andahuasi se ha puesto en marcha a nivel regional y nacional, utilizando para ello a seudos medios de comunicación y seudos periodistas que sin ningún decoro venden su tinta y hasta alma al diablo. La Guerra sucia encabezada por el grupo Bustamante y Wilder Ruiz ya tiene varias meses de pie empleando para ello pasquines y todo tipo de documentos fraguados pretendiendo intimidar a autoridades y desinformar a la opinión publica, que pese a tanta mentira, ya sabe la verdad, y los identifica plenamente cuantos y quienes son los que han aprovechándose de la violencia terminan por hacer colapsar a la golpeada empresa azucarera que como botín es saqueada por el grupo ilegal. A esto se suma la presencia de grupos armados que ya han ocasionado la muerte del trabajador, Julián Chacón (41), y ha dejado dos heridos a varios legales trabajadores. Lo más lamentable es que la empresa no puede producir azúcar, pues esta tomada mientras que sus legales administradores sufren una encarnizada persecución de gente de mal vivir, que cual servicio de inteligencia los sigue a todos lados, Estos grupos paramilitares y algunas autoridades influenciadas por el poder político aprista que aun posee un ex cuestionado ministro y que motiva un extraña demora y pasividad de quines tienen que recobrar el principio de autoridad en Andahuasi, pero que en la practica se hacen de la vista gorda.
A vísperas de que el Tribunal Fiscal de Registros Públicos de Lima emita su veredicto respecto a la legalidad de los poderes de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, el grupo ilegal, en un contubernio con la delincuencia organizada estarían vigilando sigilosamente a cada uno de los trabajadores y directivos de la empresa azucarera, con fines que ellos solo saben, por eso no es casual observar por los alrededores de sus las legales oficinas de Andahuasi, de la calle Unión en Huacho a vehículos con lunas polarizadas o a supuestos indefensos vendedores ambulantes equipados con celulares que reportan cada movimiento de los trabajadores al grupo para militar que permanece atrincherado en la fabrica Andahuasi, por lo que urge la inmediata intervención de las autoridades para frenar tanto abuso y desgobierno, y así retorno la tranquilidad y la paz al pueblo de Andahuasi y el correcto control de la fábrica, ayer emporio azucarero que se ha convertido en botín de piratas .