viernes, 30 de octubre de 2009

MULTAN Y OBLIGAN VENDER A CUESTIONADO GRUPO BUSTAMANTE...

Y ahora que diran... mientras que Grupo Wong mantendrá 48% en empresa AndahuasiLa Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) determinó, a través de una última instancia administrativa, los procesos sancionadores que se iniciaron a los grupos Wong y Bustamante por adquirir una participación superior al 25% del accionariado de la empresa agraria azucarera Andahuasi, sin haber cumplido, previamente, con la obligación de anunciar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Este organismo supervisor declaró infundada la apelación Mmal intensionada que presentó el Grupo Bustamante, confirmando, de esa manera, la multa de 720 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la obligación de vender su participación accionaria en la empresa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), en un plazo máximo de dos meses.

Asimismo, mantuvo la suspensión de los derechos políticos de sus acciones.Como se recuerda, en setiembre pasado, la Conasev también sancionó al Grupo Wong con una multa que asciende a 1260 UIT, y lo obligaba a vender su participación accionaria en la azucarera a través de una OPV. Además, le suspendió los derechos políticos de sus acciones. No obstante, dicho grupo se acogió al artículo 72 de la Ley del Mercado de Valores y solicitó modificar la obligación de realizar una OPV por una OPA por el 100% de las acciones remanentes.La Conasev aceptó esta última solicitud del Grupo Wong, porque, tras la evaluación realizada, se determinó que esta oferta pública de adquisición beneficiará a unos 1900 accionistas minoritarios de la empresa Andahuasi aproximadamente, que en su mayoría son trabajadores y jubilados. La OPA se deberá realizar a un precio mínimo de S/. 1.57, que fue el mayor precio pagado por el Grupo Wong.“Con esta decisión, el Grupo Wong mantendrá el 48.17% de acciones en Andahuasi y, a través de esta OPA que se puede realizar hasta el 17 de noviembre, podría aumentar su participación dependiendo de la cantidad de acciones que le vendan los accionistas minoritarios, después de que pasen 20 días de rueda bursátil para determinar la compra final”, aseguraron representantes de este grupo corporativo.

1 comentario:

  1. DESPOJOS EN EL SIGLO XXI
    DATOS CONTABLES PARA TENER EN CUENTA.
    Andahuasi está constituida por 300 millones de acciones, cuyo valor es de un sol por acción.
    Wong compró 50 millones de soles en acciones que según CONASEV y los mismos directores de Wong pagaron o deberían de pagar 1.57 por cada acción lo que nos daría una compra efectiva de 31 millones 847 mil 133 acciones. Esto significa solamente el 10.62%. Bueno, si Wong compro mucho más que Bustamante; entonces, Bustamante habría comprado solamente el 7%, naturalmente estando obligado a pagar 1.57 por cada acción de acuerdo a CONASEV. Finalmente todas las instituciones desinforman malintencionadamente en contra de los trabajadores favoreciendo un vil despojo en pleno siglo XXI, naturalmente con todo el respaldo del imperialismo internacional por que finalmente ellos serán los favorecidos ya que sus transnacionales pagaran tranquilamente el doble de lo que sus serviles lacayos pagaron. Los titulares de sus medios de difusión también serviles pretenderán hacer creer la llegada de grandes inversionistas. POR LO QUE LA REBELION SE JUSTIFICA. Uds. deciden.

    ResponderEliminar