miércoles, 23 de septiembre de 2009

CON PALO OLLANTA CRITICA A GARCIA

El líder nacionalista Ollanta Humala arremetió contra el presidente Alan García y el ex mandatario Alberto Fujimori, a quienes llamó cabrones por salir del país cuando enfrentaban denuncias por corrupción y violaciones a los derechos humanos.Al país, a mi Perú, lo he defendido con honor, no he violado derechos humanos, por eso ahora tengo libertad, porque yo no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori, ni elegí a Colombia como el otro cabrón de García, dijo Ollanta durante un mitin en Cusco.Empero, el adjetivo de grueso calibre utilizado por el nacionalista originó las pifias por parte de un grupo de los presentes en el evento. Yo me quedé en el Perú, replicó Humala Tasso, quien según el reciente sondeo nacional de Ipsos Apoyo, se ubica en el tercer lugar con un 13 por ciento de las preferencias del electorado.Con esas frases de grueso calibre, Ollanta se refirió a la renuncia vía fax de Alberto Fujimori y a la partida de García a Colombia tras su primer gobierno (1985-1990), cuando fue acusado de corrupción. Cabe precisar que en 1992 García se autoe xilió en Colombia después de que el entonces presidente Fujimori diera un autogolpe, y posteriormente lo hizo en Francia.En tanto, Fujimori tras la difusión de un vladivideo, así como dar una millonaria indemnización a su ex asesor Vladimiro Montesinos y cuando tambaleaba su gobierno, huyó a Japón desde donde envió una renuncia vía fax. En Tokio permaneció hasta el año 2005, luego viajó a Chile y vivió en Santiago hasta que fue extraditado a Lima en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario